fbpx

Aceite de oliva virgen extra VillaliA, ya disponible en El Miajón

AOVE VillaAlia

Aceite de oliva virgen extra VillaliA, ya disponible en El Miajón

El Aceite

Alía es una marca de aceite gourmet de variedad “verdeña”, autóctona de olivos del Somontano de Barbastro (Huesca) en peligro de extinción. VillaliA es una marca de aceite, de variedad “manzanilla cacereña”, autóctona de olivos de un pueblo extremeño llamado Alía (Cáceres) situado en el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara.

Sabemos de la existencia de Alía, como marca de aceite, y tenemos como referente su calidad, aunque se hace necesario puntualizar para que no nos confundan. Las características de la variedad de aceituna de la que procede VillaliA, junto a los procedimientos aplicados en su obtención, hacen de él  un aceite con personalidad, que brilla con luz propia, que no tiene nada que envidiar aunque sí aprender de los que, como él, optan por la calidad.

logos.jpg

“No basta con ser bueno sino hay que parecerlo”: VillaliA, con sus características químicas y organolépticas”, cumple ya la primera parte del mensaje. Ahora, al ser auto- rizado por la Junta de Extremadura, a incorporar la marca promocional “Alimentos de Extremadura”, como la cigüeña del logotipo, levanta el vuelo ascendente para cumplir plenamente la totalidad de la mítica frase romana.